Resolución alternativa de conflictos
La Mediación, en cuanto procedimiento extrajudicial, presenta las ventajas de rapidez y efectividad a la hora de abordar los conflictos.
En la Mediación, los sujetos enfrentados, bajo el impulso de un tercero neutral (el mediador), exploran de forma compartida las opciones de alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambos.
La mediación, de origen anglosajón, es una figura que arranca en la segunda mitad del siglo XX. En la actualidad es un procedimiento auspiciado por la Unión Europea, como alternativa a la vía judicial, en diversas ramas del Derecho.
El Mediador, desde la independencia e imparcialidad, forma parte del proceso sin posicionamiento y promueve el tránsito hasta la consecución de un acuerdo que las partes puedan aceptar satisfactoriamente. La actuación del Mediador sigue pautas, recursos y habilidades de Comunicación Interpersonal
La Mediación es un medio idóneo encaminado a poner fin a conflictos en los que exista disposición de las partes enfrentadas a mantener un canal de comunicación entre ambas.
Servicios
EURITAX LEGAL ASESORES ofrece servicios de Mediación regidos por los principios de: Voluntariedad, Neutralidad, Confidencialidad.
Entre los ámbitos de aplicación aptos para ser sometidos a Mediación cabe reseñar:
- Conflictos en el seno de la empresa familiar
- Asuntos y Conflictos Intrasocietarios (conflictos en el seno de sociedades cooperativas, limitadas, anónimas…)
- Divisiones de comunidades de bienes, de copropiedades
- Incumplimientos contractuales
- Negligencias en la construcción
- Negligencias y responsabilidad profesionales (negligencias médicas y seguros médicos)
- Cuestiones contractuales, arrendamientos, morosidad
- Asuntos de comunidades de vecinos, Conflictos de Vecindad (servidumbres legales, controversias sobre linderos…)
- Propiedad Horizontal
- Propiedad Intelectual e Industrial